En medio de las permanentes amenazas de los sectores afines al expresidente Evo Morales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reforzará su plan logístico para garantizar la realización de las elecciones generales convocadas para el próximo 17 de agosto.
“Ese plan logístico se va a reforzar. Vamos a tener reuniones con las Fuerzas Armadas y la Policía para hacer este plan con el único objetivo de que todos los bolivianos puedan ejercer la democracia”, dijo el lunes el vocal del TSE, Gustavo Ávila, en conferencia de prensa.
El pasado sábado, en una concentración de los evistas en Lauca Ñ (Cochabamba), Ruth Nina, ahora convertida en defensora de Evo Morales, habló de contar muertos en vez de votos en las elecciones.
“El 17 de agosto preferimos dar nuestras vidas antes de permitir que vengan a obligarnos a elegir a sus candidatos de la derecha, y ese día, ese día hermanos, el Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, van a contar muertos, eso es lo que va a pasar”, aseguró Nina, quien en el pasado pedía la renuncia de Morales y hasta lo llamaba "dictador.
Ávila anunció que se emitirá un pronunciamiento al respecto en Sala Plena del TSE prevista para este martes.
“Sin embargo, hay que ser categóricos: ha sido una expresión pública y las autoridades llamadas por ley tienen que actuar también de inmediato. Nosotros no vamos a prejuzgar, pero hay un delito que se llama instigación pública a delinquir”, afirmó.