La Alcaldía de La Paz expresó este lunes su temor de que ocurra un nuevo deslizamiento de tierra en los predios de la Inmobiliaria Kantutani, en la zona de Bajo Llojeta, donde, en noviembre de 2024, ocurrió una tragedia provocada por el descenso de una mazamorra.
“Ayer (domingo), a las 10:30 de la mañana, hemos detectado un desajuste de tierra y se detectó, mediante un monitoreo que hacemos, una falla en los trabajos que está realizando la empresa en su predio. Esta falla podría provocar un posible deslizamiento de tierra”, dijo el alcalde Iván Arias.
En el mismo sentido, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, también consideró que podría ocurrir “nuevamente un movimiento de masa que produzca una mazamorra, que llegue hasta la parte baja”, si no se toman acciones inmediatas.
Ante esa situación, según una nota informativa de la agencia municipal AMUN, la Alcaldía mandó una carta a la empresa señalada.
En la nota se advierte a la empresa del riesgo y se plantea una serie de preguntas como: “¿Por qué estos peligros de estrago están todavía sin control?”.