Al cumplirse los primeros 20 días de su administración, el presidente Rodrigo Paz volvió a cuestionar este viernes al Movimiento Al Socialismo (MAS) y responsabilizó a sus gestiones por dejar al país en un “desastre económico”.
“Mi deber es revelar el desastre económico que nos dejaron y luchar frontalmente contra la corrupción. No puede ser que más de 5.000 millones de dólares se hayan perdido en combustibles por contrabando. El Gobierno del MAS, además, derrochó, se robó 60.000 millones de dólares de ingresos por el gas y nos dejó una deuda interna y externa de 40.000 millones de dólares”, escribió Paz en su cuenta de X.
El MAS, bajo los gobiernos de Evo Morales y luego de Luis Arce, condujo el país durante casi dos décadas. Hoy, Bolivia enfrenta una de las crisis económicas más complejas de los últimos años.
“Si hubiera sido lo contrario, no seríamos gobierno. Nos eligieron para poner en orden la casa y corregir la mala distribución de recursos económicos y la falta de inversión mediante un Estado eficiente, capaz de priorizar la inversión productiva y garantizar la seguridad jurídica”, añadió Paz.
Desde incluso antes de su posesión el 8 de noviembre, el mandatario inició gestiones internacionales para acceder a créditos y aliviar la presión financiera. Esta semana, además, comenzó a implementar sus primeras medidas económicas orientadas a estabilizar la economía y reactivar la inversión.