Tanya Herbert es la mujer con los pies más grandes del mundo, según reconoció recientemente el libro Guinness de récords, que agrega que está unos 8 centímetros por debajo de la mujer más alta del mundo.
De acuerdo con la organización, Tania mide nada menos que 2 metros con 5 centímetros; mientras que sus pies, que difieren de tamaño, tiene una longitud de 33.1 centímetros (el derecho) y 32.5 centímetros (el izquierdo).
Esto, aunque particular y asombroso, ha sido todo un reto en la vida de la mujer texana. Y, desde luego, todos se preguntarán cómo es que consigue zapatos que le queden.
Ir a las tiendas estaba fuera de discusión. Ninguna de las tiendas en las que he estado tenía una talla 46 (de Brasil) para hombres y mucho menos una talla 48 para mujeres, aseguró la mujer.
Asimismo, indicó que puedes encontrar zapatos de talla de hombre fácilmente, pero tratar de encontrar zapatos de mujer es imposible o extremadamente inasequible, confirmó.
El problema lo arrastra desde una temprana edad, según explicó a un medio de comunicación internacional. Desde la preparatoria sus pies alcanzaron el tamaño que tienen hoy en día, además de que siempre fue la más alta en sus clases.
Sin embargo, lo que pudo ser un problema de autoestima, asegura que nunca fue así, pues sus padres se encargaron de brindarle la seguridad que siempre tuvo ante la situación.
Pese a que esto pudo ser una ventaja deportiva, a Tanya nunca le interesaron los deportes. Los entrenadores siempre querían que jugara baloncesto o algo así, pero yo siempre estaba más centrada en mi educación.
Y aunque durante una etapa de su vida solo podía usar zapatos para hombre, la mujer con los pies más grandes del mundo logró crear una comunidad en redes sociales de mujeres que enfrentan el mismo problema y encontró maneras de tener sus propios zapatos femeninos por internet.