El director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, se mostró conforme con el empate 1-1 ante Blooming, al considerar que el resultado cobra especial valor por las condiciones adversas en las que se desarrolló el partido, marcado por la expulsión de un jugador celeste durante gran parte del encuentro.
“El primer tiempo fue más para ellos que para nosotros, pero en el segundo, aun con un hombre menos, el equipo pudo volver a jugar a lo que intentamos hacer siempre”, afirmó el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Robatto subrayó la complejidad del contexto, tanto por el estado del campo de juego como por la inferioridad numérica. “La cancha era muy complicada, el contexto difícil y el hombre de menos también, pero el equipo respondió bien y tuvo la posibilidad de sacar un resultado importante”, sostuvo.
Consultado sobre la racha de 17 partidos invicto que mantiene Bolívar y el camino hacia una eventual final de la Copa, el técnico destacó el valor del empate ante un rival exigente. “Por las condiciones en las que se jugó y por el rival que enfrentamos, este empate vale mucho. Mantener la racha en medio de las adversidades es importante”, señaló.
Pese a ello, Robatto optó por la cautela y evitó hablar de clasificación asegurada. “Es un partido más, todavía no se logró nada. El jueves, en nuestra casa, tenemos la posibilidad de pasar a la final. Ojalá lo podamos hacer”, afirmó.
Finalmente, resaltó la mejor versión de su equipo en la segunda mitad, cuando logró mayor control del juego. “En el segundo tiempo fuimos más protagonistas, tuvimos más la pelota, evitamos perderla rápido y no nos apuramos en ataque”, concluyó.