El zaguero central Diego Arroyo será considerado en la Selección nacional solamente para el amistoso contra Jordania, este viernes en Estambul, Turquía; en cambio no podrá ser tomado en cuenta frente Rusia por la guerra con Ucrania.
El futbolista milita en el Shakhtar Donetsk ucraniano, club que solicitó su exclusión de la delegación que el sábado 11 de octubre viajará a Moscú, donde preparará el partido del martes 14 en el estadio Lev Yashin.
El gobierno de Ucrania determinó que atletas de ese país o extranjeros que militan en instituciones deportivas ucranianas, compitan contra deportistas rusos.
Óscar Villegas sabía con anticipación la decisión de Ucrania. Con sus colaboradores analizó la situación resolvió no convocar a otro futbolista, salvo situaciones de último momento.
Arroyo es la primera alternativa para hacer pareja con Luis Haquin este viernes en Estambul contra Jordania, ante la baja por lesión de Efraín Morales.
Para el juego en Moscú las otras posibilidades son Leonardo Zabala y José Sagredo.
La guerra comenzó el 24 de febrero de 2022 con la invasión de Rusia a Ucrania.
Desde esa vez Ucrania, Estados Unidos y varios países de Europa decidieron no competir contra Rusia en ninguna disciplina.
La selección rusa solo jugó desde entonces amistosos contra selecciones de Asia y África.
Bolivia es el primer país de la Conmebol que jugará contra Rusia desde el inicio del conflicto. Para noviembre el conjunto europeo tiene en agenda duelos frente a Perú y Chile.
La Verde tuvo este martes su primer entrenamiento en Estambul. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el trabajo se cumplió en el predio Kullar Sports Tesisleri