Para muchos nutriólogos, los huevos son un alimento completo, nutritivo, saludable y, lo más importante, es fácil de preparar y de combinar con otros ingredientes. Sin embargo, a pesar de que los seres humanos venimos consumiéndolo desde hace miles de años, la mayoría no maneja información útil para saber dónde comprarlos, como conservarlos y consumirlos.
¿Cómo sé si está fresco? ¿En la nevera o afuera? ¿Son mejores los huevos pardos que los blancos? Esta y otras dudas te las responderemos de una vez por todas.
Existen tres variedades de huevo: blancos, pardos y azules. La diferencia se encuentra en la especie que pone el huevo, los pardos son de gallinas oscuras, los blancos de gallinas blancas, y los azules de una raza conocida como Araucana, popular en Latinoamérica. Cabe destacar que, sin importar el color, todos tienen las mismas propiedades.
Para saber si un huevo es fresco, un truco es ponerlo en un vaso con agua, si se hunde está fresco, si flota no lo está. Otra forma es cascarlo sobre un plato, si la clara se ve más líquida está fresco. Sobre la temperatura, no es necesario conservar los huevos en la nevera, pero se puede hacer. Lo que se debe evitar es que estén sometidos a los cambios bruscos de temperatura, si decides refrigerarlos, sácalos solo cuando vayas a usarlos.
Para saber más