Comer frutas y verduras, ha sido y continúa siendo el consejo más repetido de padres hacia sus hijos. Pero, ¿cómo diferenciar las frutas de las verduras? Eso no es algo que se enseñe en la casa o en el colegio. Bueno tal vez sí, seguro alguna vez oíste decir que las frutas son dulces y las verduras no; esta creencia es errónea, y a continuación te contamos por qué.
Desde un punto de vista botánico, la fruta es el órgano vegetal que sucede a la flor después de la fertilización. Está en la parte comestible de una planta con flores. Por otro lado, la verdura es la parte comestible de una planta y puede tomar diferentes formas como hojas, tubérculos, raíces, germinados, etc.
¿Alguna vez has pensado qué tienen en común los tomates, las calabazas, las naranjas y las manzanas? pareciera que nada ¿cierto? Pero la respuesta puedes encontrarla en su interior, las semillas. Entendiendo esto verás que otras supuestas ‘verduras’ como locotos, aguacates, pepinos e incluso berenjenas, son en realidad frutas.
Para saber más