Ya sea como entrada, para aplacar el frío o incluso como comida principal, las sopas son prácticamente infaltables en los hogares de todo el mundo. Existen infinidades de receta para prepararlas, con más o menos ingredientes. Pero el común denominador que buscamos en cualquiera de ellas, es un buen sabor. Por eso te compartimos algunos consejos útiles para potenciar el sabor de tus sopas o cremas.
EL CALDO ES LA CLAVE
¿Para qué usar simplemente agua si puedes darle más sabor? Usar las carcasas de pollo, huesos de res, espinas de pescados o restos de verduras para preparar el caldo es una buena forma de aprovechar al máximo esos alimentos. Basta con ponerlos a hervir en abundante agua durante varios minutos para que suelten todo su sabor.
CREMAS MÁS SUAVES
Para darles una textura rústica, espesa y concentrada al mismo tiempo que suavizar el sabor, la mejor opción es agregar algún lácteo al final, después de triturar y hay muchas opciones como crema de leche, leche, queso crema etc. Pero descuida, si eres alérgico o intolerante a los lácteos puedes sustituirlos por bebidas vegetales como leche de coco o avena.
SOFREÍR ANTES DE COCINAR
Cocinar sin más los ingredientes resulta deprimente. Si tenemos algo de tiempo podemos aprovecharlo preparando antes un sofrito o saltear ligeramente los ingredientes de la sopa. En las cremas de verduras lo mejor es sofreír ligeramente ajo y cebolla en aceite de oliva, para que caramelicen ligeramente. En las sopas que llevan proteína animal como pollo, también es buena idea sofreírlo ligeramente con especias antes de añadirlo a la sopa.
Lea también
Yo Cocino
Cómo guardar verduras en la nevera
Cuidar la salud se ha vuelto una prioridad debido a la coyuntura actual, y tener frutas y verduras frescas a mano será siempre la mejor opción, te enseñamos cómo conservarlas.