Felipe Moza, que estuvo preso durante el gobierno de Evo Morales, confirmó su postulación a la presidencia del Comité pro Intereses de Tarija, que renovará su directorio en un congreso que arranca este viernes y concluirá el sábado.
"Hago el anuncio oficial de mi candidatura al ente cívico y de cara al pueblo tarijeño, sin temor, ni miedo. Estoy dispuesto a luchar y defender los intereses sagrados del departamento. Seré defensor de que no lo saquean a Tarija, basta del retraso y del choreo, exclamó Moza.
Agregó que tiene el respaldo de las provincias y de otras instituciones para terciar en las elecciones internas del movimiento cívico tarijeño.
El excívico de Villa Montes, de 52 años, fue detenido en 2008 y recluido en la cárcel de San Pedro (La Paz) por estar implicado en la explosión de una parte del gasoducto de YPFB durante una protesta.
Siete años después se benefició con detención domiciliaria.
El director cívico Adrián Ávila y Carlos Dávila, de la línea del MAS, son los otros postulantes para la presidencia del Comité pro Intereses de Tarija.
Wálter Mogro, expresidente cívico y miembro del Comité Organizador del Congreso de la Tarijeñidad, aclaró que Dávila no podrá participar debido a que fue expulsado en un Cabildo Abierto en 2019 tras el fraude en las elecciones generales.
Dávila no puede ser candidato y eso se va dejar muy en claro en el primer día del Congreso (el viernes). Los estatutos son para cumplirlos, dijo Mogro.
Se prevé la participación de representantes de 50 instituciones afiliadas al Comité pro Intereses de Tarija que renovará su directorio y la lucha cívica por demandas pendientes con el gobierno central.