Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer cumplió su segunda semana de estreno y también de récords, pues ya se convirtió en una de las series más vistas de Netflix. Los fanáticos bolivianos también contribuyen a este éxito teniéndola en el podio de los favoritos.
De acuerdo al portal Deadline, la serie del asesino en serie se posiciona como el noveno show más exitoso en Netflix, acumulando 496 millones de horas vistas durante sus primeras dos semanas. Solo en la última sumó 299,84 millones de horas reproducidas, cifra que solo Stranger Things y El juego del calamar habían logrado marcar.
De qué trata
La fascinación de las personas por el género true crime se había evidenciado en otras producciones que relataron historias similares, como varias inspiradas en Charles Manson o Ted Bundy, igual de crueles y famosos, pero ninguno tan popular en el streaming.
El racismo tiene un protagónico en la serie al mostrar la historia de un perturbado sujeto que asesinó a 17 jóvenes, cumpliendo sus preferencias, homosexuales, negros, asiáticos o latinos, protegido por toda una sociedad que lo benefició por no verse como un criminal.
A estos perturbadores crímenes, la producción les da otra mirada, la de las víctimas y las circunstancias que las convirtieron en eso, las presas fáciles de un depredador, y también las que desataron al monstruo. Para todos, involucrados antes, durante y después, hay banderas rojas que ignoraron, y que seguro han abierto los ojos a muchos.
Cada uno de los 10 capítulos presentará el reto de tratar de entender a una mente enferma y también una llamada de atención a padres, maestros, policías y todos aquellos que prefieren ignorar la verdad, a veces en el cuarto de al lado, antes que enfrentarla. Eso sí, parte del desafío implicar ver mucha sangre y vísceras.