El lugar donde se supone que los más pequeños se puedan entretener, en realidad representa un peligro por la cantidad de basura que tiene acumulada. En efecto, se trata de los parques cerrados que están en evidente deterioro. Desde la Alcaldía aseguran que están trabajando en el mantenimiento del mobiliario.
En un recorrido realizado por EL DEBER, se pudo evidenciar que en varios parques cerrados de la ciudad hay un sinfín de botellas de vidrio, de plástico, hojas secas, bolsas cargadas de desechos, ramas por doquier, además del mobiliario despintado y deteriorado.
Los vecinos denuncian que, principalmente, los parques se han convertido en un verdadero riesgo para la salud de los menores de edad, que en busca de diversión acuden a estos lugares y encuentran cúmulos de bolsas de basura.
Es por ello que, demandan la atención de la Alcaldía para que se encargue del respectivo mantenimiento de estos lugares.
Los vecinos denuncian que, principalmente, los parques se han convertido en un verdadero riesgo para la salud de los menores de edad, que en busca de diversión acuden a estos lugares y encuentran cúmulos de bolsas de basura, se quejó un vecino del cuarto anillo y avenida Centenario.
Jhon Paz, del departamento de Mantenimiento y Refacción de la Alcaldía, informó que se está trabajando en la limpieza y mantenimiento del mobiliario en los parques de la urbe.
Tenemos un contrato vigente de mantenimiento y refacción de infraestructura en los parques cerrados de la ciudad, aclaró el funcionario, a tiempo de remarcar que el documento concluye el 11 de febrero próximo.
Es más, el arquitecto sostuvo que existe un cronograma que se está aplicando en todas estas áreas.