Una familia que llegó de Potosí a Santa Cruz para pasear con su niña de 9 años en las cabañas del Piraí vivió un susto que derivó en la intervención de la Policía. Según los informes de la Policía, los familiares llegaron a las cabañas y subieron a la niña a uno de los caballos que se ofrecen para pasear a adultos y niños.
Cuando el animal comenzó a caminar, la menor perdió el equilibrio y estuvo a punto de caer. El encargado del caballo actuó rápido y la sostuvo en sus brazos, evitando la caída.
En ese momento, uno de los familiares de la niña sospechó que el trabajador se había aprovechado de la situación y había tocado las partes íntimas de la menor.
Al lugar se requirió la presencia de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes arrestaron al trabajador para iniciar las investigaciones.
Sin embargo, poco después, los familiares de la niña se disculparon y aseguraron que se había tratado de un error, un susto.
El trabajador fue liberado y, al contrario, se le agradeció por su reacción oportuna, que evitó que la niña cayera del caballo y sufriera lesiones.
Los familiares regresaron a Potosí con la niña sana y salva.