Hasta el juzgado de la Villa Primero de Mayo fue trasladado el pastor peruano Marco Antonio Núñez Del Arco, donde comparecerá ante un juez luego de ser denunciado por los delitos de estupro agravado y violencia familiar y doméstica.
Cerca de las 8:30 de este viernes, 13 de febrero, bajo un fuerte resguardo policial, el religioso fue trasladado a la sala de audiencia, luego de pasar su segunda noche en celdas de la policía tras quedar aprehendido al presentarse a declarar por la segunda denuncia en su contra, donde la víctima es su prima hermana quien alzó su voz luego de que otra víctima lo denunciara por los mismos hechos vinculados a delitos sexuales.
Marco Antonio Núñez del Arco es acusado por la víctima de violencia sexual, sicológica y espiritual, con quien mantuvo relaciones sexuales desde que ella tenía 14 años. Además, bajo manipulación se mantuvo en silencio.
La primera víctima que denunció al pastor extranjero fue Vanessa H., pero su proceso quedó estancado luego de ser rechazado por la fiscal Margot Vargas; sin embargo, tras la ola de rechazo que generó su determinación en la población y provocó el pronunciamiento en redes sociales, es que el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, anunció que el caso se reabrió por determinación jerárquica.
La denuncia de Vanessa señala que, el hombre mantuvo una relación de nueve años, desde que ella tenía 16 años, a quien también 'obligó' con promesas, a mantener callada la relación. El acusado era mayor que la víctima, con 20 años de diferencia.
La fiscalía presentó la imputación en contra del pastor y solicitó en el documento, la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.