El accidente registrado en la zona del Plan Tres Mil, camino a Paurito, en el que un micro y una motocicleta colisionaron, fue protagonizado por el conductor de la moto, un joven que se encontraba en estado de ebriedad, según confirmó la Policía.
El director de Tránsito, coronel Edson Rojas, indicó que el chofer del micro no tuvo responsabilidad en el hecho, más al contrario, fue el conductor de la motocicleta que colisionó con la parte lateral del micro. Sometido a la prueba de alcoholemia,, el conductor de la motocicleta marcó 0,68 grados de alcohol en sangre.
El chofer de la moto, identificado como Brayan S.C., quedó en calidad de aprehendido, pues tampoco tenía licencia de conducir. "Estamos a la espera que salga de la clínica para continuar con lo que corresponde de acuerdo a normativa. En este caso, el chofer de la moto es el responsable por conducción peligrosa, ya que se encontraba en estado de ebriedad", recalcó.
El accidente se registró a las 9:40 del domingo, 12 de octubre, cerca de la parada de mototaxis 1 de Diciembre, en la avenida Palmar Viruez.
Producto de la colisión, tres personas resultaron heridas: el conductor de la moto y sus dos pasajeros, uno de 17 años y otro de 24 años. Los tres fueron evacuados a la clínica Bélgica y su diagnóstico es reservado.
El director de Tránsito señaló que el chofer del micro de la línea 125, identificado como Flaviano G.R., portaba licencia de conducir y su prueba de alcoholemia dio negativo, por lo que se corroboró que se encontraba sobrio.
Por su parte, la representante de la línea de micro 125, Heidi Montaño, indicó a EL DEBER que, los responsables del accidente fueron los jóvenes de la motocicleta, y que tras la colisión el chofer del micro los auxilió. Señaló que los tres jóvenes que resultaron heridos, se encontraban en completo estado de ebriedad.
Inicialmente, la denuncia del accidente se reportó como responsable al conductor del micro; sin embargo, las investigaciones de la Policía y testigos del hecho, descartaron la versión.