La segunda precarnavalera se convirtió en un desborde de alegría y entusiasmo. El paso de Camila I, reina del Carnaval 2026, estuvo acompañado de aplausos y vítores por una población que se volcó nuevamente con la fiesta. Puntual, como acostumbran los Testarudos, las agrupaciones folklóricas y las comparsas encendieron el corazón de los presentes.
La noche acompañó a las comparsas y a quienes decidieron asentarse en el recorrido. Una temperatura agradable y el cielo despejado era el presagio para disfrutar de la fiesta. De entrada, una veintena de agrupaciones folclóricas prendió al público con sus ritmos tradicionales y sus vigorosas coreografías.
Poco antes de las 19:30, Camila I subía a su carro. La soberana, esplendida como siempre y cargada de energía, saludaba sin descanso a cientos de familias que aguardaban su paso a lo largo del recorrido.
La 'Dama de la Libertad', así se denominó el traje confeccionado por Galo Sánchez para la ocasión, habló con EL DEBER y prometió un carnaval 'inolvidable' para todos.
Esta segunda preca tuvo como eje temático el carnaval de la época republicana. La comparsa coronadora, los Testarudos, se lució por lo cuidados de sus vestimentas. Las damas combinaron los tonos celestes, rosados y blancos en un brillosos vestuario con toques de época. Las sombrillas clásicas y las pamelas de ala ancha realzaron la figura de las Testarudas.
La nota curiosa llegó junto a la comparsa Tremendazos. Los aspirantes a coronar en 2027 homenajearon a EL DEBER tanto en su carro como en su vestimenta. Incluso sui reina lució un vestido elaborado a base de papel periódico que pesaba más de 12 Kg.
Como cada preca, el protagonismo de las comparsas se comparte con el público presente. Los más alegres no dudaron en saltar a la calzada y bailar junto a los comparseros recuperando el sentido del carnaval de calle.