Autoridades del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) inspeccionaron la zona afectada por la inundación en Montero. Durante la supervisión, los funcionarios del Searpi, a la cabeza de su director José Antonio Rivero, estuvieron acompañados por el alcalde de Montero, Regis Medina. Acudieron hasta los puntos críticos donde se registró el rebalse del río Piraí el pasado sábado.
José Antonio Rivero indicó que la crecida extraordinaria que se registró días atrás alcanzó niveles históricos en la cuenca del Río Piraí en esa zona. El desborde del río afectó a las comunidades Villa Copacabana, Cidral, Sinaí, así como a otras aledañas.
Las autoridades realizan una evaluación y diagnóstica sobre el estado de los defensivos en la zona. Dicho resultado será entregados en los próximos días a las autoridades locales de Montero, para poder trabajar en conjunto en las acciones rápidas para atender las emergencias.
“Hay que entender que los trabajos que podamos hacer van a ser paliativos, el próximo año cuando estemos en época seca ya debemos intervenir de manera estructural y con obras definitivas. Ahora debemos realizar los trabajos necesarios para precautelar la ciudadanía”, expresó Rivero.
Por su parte, el alcalde de Montero, Regis Medina, lamentó que “hace muchos años no sucedía este rebalse que afectó de manera silenciosa y preocupó bastante a las familia montereñas (…) Estamos trabajando para poder darle tranquilidad a la población de que no vuelva a suceder lo que pasó el sábado, estamos coordinando el trabajo con la Gobernación y el Gobierno municipal de Montero”, dijo.