Un equipo de bomberos se desplazó hasta las inmediaciones de la comunidad de Candelaria, donde la presencia de un incendio causaba alerta en el municipio Carmen Rivero Tórrez. El fuego presentaba un comportamiento de sur a norte, por lo que implicaba un alto riesgo de propagación a zonas cercanas debido a su gran magnitud.
El incendio se encontraba activo en plena ruta Bioceánica e implicó la organización de acciones estratégicas para evitar que las llamas se esparzan. La operación se desarrolló por parte de los bomberos de la Gobernación, de forma coordinada con la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y el equipo de Ñembi Guasu, instituciones que brindaron apoyo logístico.
Los bomberos aplicaron técnicas de ataque directo, utilizando mochilas bomba y abriendo líneas de defensa a lo largo del borde del fuego. Las acciones de intervención cubrieron un trayecto superior a los 2 kilómetros. Después de los esfuerzos, el equipo de bomberos se replegó hacia la carretera para continuar monitoreando la zona.