Los municipios de Puerto Quijarro y Carmen Rivero Tórrez se aprestan para celebrar el carnaval.
Thayane Analí Vargas, de la comparsa Cambas Fregonazos, fue elegida y coronada como Reina del Carnaval Pantanero 2026; mientras que Georgina Choque Parabá, de la comparsa Crema Camba, recibió la corona como soberana del Carnaval de El Carmen Rivero Tórrez, municipio conocido también como la Capital del Cítrico.
En Puerto Quijarro, la corona de Reina del Carnaval fue disputada entre varias candidatas que ofrecieron un espectáculo lleno de belleza, color, identidad cultural y tradición, reafirmando que el Carnaval en esta región fronteriza es uno de los más grandes y representativos del sudeste boliviano.
En este municipio fronterizo existen al menos 14 comparsas y fraternidades tradicionales que se alistan con todo para la "fiesta grande". En la entrada carnavalera se espera la participación de los CambasToponazos, K-Chafaces, D-repente, Cambas Aguilillos, Fregonazos, fraternidad Fronterizos, comparsa Tóxicos, Haraganes, Fachas, Soberbios, Andariegos, Zurrapas y Los Patrones.
En la capital portuaria de Bolivia el carnaval se vive con una mezcla de alegorías y ritmos carnavaleros del oriente, del interior del país y también del carnaval de Mato Grosso (Brasil).