El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, llegó este lunes hasta el santuario de la Virgen de Cotoca, ubicado a 20 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, para agradecer por su primer mes de gestión y exteriorizar su devoción a la patrona del Oriente boliviano. La visita ocurrió en medio del masivo romerío que cada 8 de diciembre congrega a miles de fieles.
“Yo vengo del sur de la patria, pero vengo con toda la fe y agradecido porque hoy cumplo mi primer mes de gobierno”, expresó el mandatario ante los aplausos de los devotos presentes en medio de una celebración litúrgica.
Paz afirmó que, además de gestión y trabajo, Bolivia necesitará “mucha fe” para superar la crisis que —según dijo— heredó del anterior gobierno. “Necesitaremos mucha fe, porque más allá de tener este espacio de reencuentro de las familias bolivianas ante el manto de la Virgen, nos han dejado un país arrasado y sólo con fe podremos salir adelante”, señaló.
El municipio de Cotoca prevé declarar al presidente “huésped ilustre” en reconocimiento a su visita.
Una jornada marcada por la devoción pese a la lluvia
Cotoca vive una jornada de intensa fe. Miles de peregrinos llegaron al santuario para participar de las celebraciones principales, pese a la lluvia registrada en horas de la mañana. Acompañando al presidente también estuvo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, además de otras autoridades departamentales.
La festividad de la Virgen de Cotoca —una de las expresiones religiosas más emblemáticas del país— volvió a reunir a familias enteras que acudieron al santuario para pedir salud, bienestar y agradecer favores recibidos.
En este contexto, el presidente Paz reiteró que enfrenta su primer mes de gestión con optimismo y determinación, asegurando que Bolivia avanzará “a paso de vencedores”, siempre con fe en “Dios, familia y patria”.
La celebración continúa con actividades litúrgicas y la llegada constante de devotos, que este año podrían superar el medio millón.