¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

De rodillas, padre de joven atropellado clamó justicia por la muerte de su hijo

Viernes, 30 de enero de 2026 a las 13:07
Con una foto de su hijo, implora ante el juez por justicia/Foto: Ricardo Pedraza.

La audiencia se realizó en un juzgado de la zona sur de Santa Cruz, donde la familia pidió justicia por la muerte del universitario, embestido por un micro. El chofer pidió perdón a la familia del joven fallecido

"Se lo imploro, haga justicia por mi hijo, por favor. Ni todo el dinero del mundo, me lo va a devolver"; fueron las súplicas frente al juez que hizo el padre de Sebastián Vespa, el universitario que murió tras ser atropellado por un micro.

Las palabras llenas de dolor y en medio del llanto, conmovieron en la sala de audiencia a los asistentes, entre familiares y abogados, luego de que el padre de Sebastián hiciera uso de su palabra frente al juez Franz Álvaro Gutiérrez Cabrera, quien desarrollaba la audiencia cautelar en contra del Hugo Fernando J.M., el chofer de micro que embistió y mató al joven universitario de 21 años, en la avenida Melchor Pinto, entre primero y segundo anillo, en Santa Cruz.

El papá de Sebastián Vespa recordó que, cinco minutos antes de la tragedia su hijo le avisó que iría a dar un examen a la universidad, pero cuando intentaba cruzar la vía, fue atropellado. Fueron sus vecinos quienes acudieron ante él para avisarle que era su hijo quien se encontraba tendido en el suelo.

"El señor me lo mató a mi hijo, porque eso es lo que hizo", indicó dirigiéndose al conductor de micro, y acotó que incluso, no quería levantar la sábana con la que fue cubierto el cuerpo, porque uno de sus vecinos, para evitar que reaccione, le decía que no era su hijo.

"Yo me estaba volviendo a media cuadra y otro vecino me grita: ¡es tu hijo!. Me di la vuelta, levanté la sábana y era mi hijo", narró.

Reclama por justicia y hace hincapié que nunca más volverá a ver a su hijo, quien soñaba con ser un abogado, razón por la cual salió de su casa para rendir un examen.

"Él quería estar como ustedes (abogados), era su sueño. Él quería está aquí, era un joven sano, que tenía sueños y yo le iba ayudar a cumplir sus sueños. Lo único que le pido, señor juez es justicia", declaró.

En respuesta a ello, el conductor de micro, de 52 años, pidió disculpa al padre y que un día logren perdonarlo. Además, alegó que no salió con la intención de matar a nadie, mucho menos al joven universitario.

"No era mi intención quitar un espacio a su familia. (...) Se del dolor de las personas, porque todos tenemos familia, pero en esta ocasión no era mi intensión arrebatarle o dejarle vacío un espacio a su familia", indicó el conductor en audiencia.

Agregó que a diario salía a trabajar para llevar el sustento a su hogar, pero tras la tragedia, aseguró que también se suma al dolor de la familia del universitario. 

"Realmente le digo con el dolor de mi corazón, lamento mucho lo que he hecho. No puedo devolver ese espacio vacío, pero no quise hacerlo, espero un día ojalá puedan perdonarme", finalizó.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: