El conductor de micro de la línea 64, que embistió y mató a un joven universitario de 21 años, comparece ante un juez este viernes, luego de ser acusado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
La audiencia de medidas cautelares fue prevista para esta jornada, a las 8:15 horas, en el Juzgado 15avo de Instrucción Capital, en la zona sur de Santa Cruz, lugar donde Hugo Fernando J.M., el chofer de micro, fue trasladado bajo un fuerte custodio policial.
La Fiscalía presentó una imputación en contra del conductor de 52 años, solicitando solo medidas cautelares personales, entre ellos arraigo, fianza económica, detención domiciliaria, entre otros; sin embargo, tras difundirse que en el cuadernillo de registros de la Policía cursa un antecedente en contra del mismo conductor, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, anunció que la medida que solicitarán ante el juez, podría ampliarse a una detención preventiva en la cárcel.
Según los antecedentes del conductor, en 2024 también protagonizó un hecho similar. En ese entonces una mujer de 53 años fue víctima de atropello, a quien dejó malherida. Como consecuencia, solo se le impusieron medidas preventivas, hasta que nuevamente la jornada del pasado martes, ocasionó un accidente, esta vez causando la muerte de un peatón.
La víctima es un joven de 21 años, identificado como Sebastián Vespa, un estudiante de Derecho que en horas de la tarde, del pasado martes 27 de enero, cruzaba la avenida Melchor Pinto, entre primero y segundo anillo, y cuando se encontraba esperando en el centro de la vía, sobre las franjas amarillas, el chofer por rebasar a otro micro, lo embistió y le ocasionó la muerte instantánea.
Los familiares y amigos exigen justicia para Vespa, y exigen que el conductor reincidente sea encarcelado.