“Queremos, con mucha alegría, informar que el Ministerio Público ya ha pedido la anotación preventiva sobre las partidas, de dudosa procedencia, de la familia Crapuzzi, que tenían sobre supuestos predios (del mercado Mutualista)”, informó Bernardo Montenegro, vocero municipal.
Durante la conferencia de prensa, que ofreció la tarde de este viernes, Montenegro manifestó que “el Gobierno Municipal ha venido haciendo la defensa férrea de estos predios”, en respuesta al reclamo de algunos dirigentes gremiales, que acusaban al Municipio de no haber protegido esos terrenos, que son de propiedad de la Alcaldía.
Montenegro indicó que presentaron una acción de falsedad, para demostrar que los documentos presentados por la familia Crapuzzi son falsos.
“Ya esta acción, de pedir la anotación preventiva, y posterior comunicación (…) que se pone en conocimiento del Consejo Municipal, nos da la razón; con esto, además le notifican al Consejo Municipal”, agregó.
Esta anotación preventiva ya se encuentra registrada en Derechos Reales, de acuerdo con el funcionario.
El vocero criticó a los legisladores municipales porque, supuestamente, “no hacen absolutamente nada”, y les reclamó que no se hubieran adherido al proceso de falsedad que le sigue el Ejecutivo a los Crapuzzi. Desde hace varios meses las diferencias y acusaciones entre el Ejecutivo y Legislativo Municipal, en torno a estos predios, son frecuentes. Montenegro indicó que cuentan con bastantes pruebas, las que han sido presentadas dentro del proceso judicial, que determinarán que los documentos presentados por la familia Crapuzzi son falsos. Por ello, vaticina que el fallo anterior, que favorecía a esta familia, quedará nulo. “Va a quedar claro que ese fallo salió en base a documentos falsos; por consecuencia, al haberse usado documentos falsos para hacer o conseguir un fallo, van a demostrar que este debe quedar sin efecto, puesto que es claro, y así dice la jurisprudencia, cuando se usa documentación falsa para inducir cualquier tipo de fallo, el mismo deberá nulo”, aseguró.