Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron recuperar 386 joyas que fueron robadas en joyerías de la zona del mercado Los Pozos. Las alhajas fueron abandonadas por los cuatro atracadores en la vagoneta que le arrebataron a un taxista para darse a la fuga.
Este violento atraco se registró la tarde del jueves en tres joyerías ubicadas en las calles Charcas y Quijarro del centro de la ciudad. Los cuatro atracadores usaron barbijos y gorras para no ser reconocidos.
Tras encañonar a los propietarios y vendedores de los negocios, los delincuentes se llevaron joyas y dinero, que aún no ha sido cuantificado, porque las víctimas aún no han presentado una denuncia formal, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Los delincuentes huyeron realizando disparos al aire, para evitar ser perseguidos por los comerciantes. Luego robaron una vagoneta, tras encañonar al propietario y retrocedieron en contrarruta por la calle Charcas para huir por la calle Quijarro.
Esta vagoneta fue abandonada por los delincuentes en la avenida Omar Chávez y segundo anillo. Los agentes de la Felcc la hallaron la noche del jueves y encontraron las 386 joyas robadas.
“Queremos informar que la Policía Boliviana ha logrado en primera instancia la recuperación de 386 joyas, que son las que tenemos en exhibición. 366 de estas joyas son anillos y 20 son cadenas. Estamos hablando de siete paletas que han sido recuperadas por parte de la Felcc”, detalló Del Castillo.
La autoridad de Gobierno pidió a los propietarios acercarse a la Felcc a realizar la denuncia formar por el atraco que sufrieron y después exigir que se le devuelvan sus joyas robadas.
Asimismo, indicó que se está trabajando en identificar a los cuatro atracadores que tenían acento brasileño y evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación.