El asesinato de un joven de 26 años tiene movilizado a la Policía y a la Fiscalía, en busca de esclarecer el hecho violento registrado en las afueras de un centro deportivo en el Urubó, municipio de Porongo. Tras el crimen, se iniciaron las pericias, es así que en el lugar de los hechos se hallaron 34 vainas (casquillos de bala) y un proyectil de arma de fuego, según confirmó la Policía.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhenky David Gómez, indicó que a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los equipos de Inteligencia, se realizan las pericias.
"En el lugar de los hechos se llegó a colectar 34 vainas y un proyectil. Pero también, estamos revisando las imágenes de las cámaras de toda la zona y tomando declaración a los testigos y a todas las personas que tuvieron conocimiento del hecho", explicó el jefe policial.
Adelantó que se realizó la intervención del entorno familiar, fundamentalmente del hermano de la víctima, quien fue el que acudió al llamado de auxilio de la joven que acompañaba al ahora fallecido.
"Anoche (por jueves), se realizó un allanamiento a un domicilio particular del hermano de la víctima, también se trató de ingresar al domicilio particular de la víctima, un departamento, pero lamentablemente no se pudo porque las puertas se encuentran aseguradas con códigos de seguridad", indicó.
El departamento, al no lograr ser requisado, quedó precintado, pero las autoridades aguardan la orden judicial para ingresar al inmueble en busca de colectar algunos elementos que aporten a la investigación.
El joven de 26 años, identificado como Jorge Luis Burgos Lola, fue muerto a tiros tras un ataque por sujetos armados la noche del jueves, 15 de enero. Recibió dos impactos de bala en la cabeza, lo que terminó segándole la vida, según informó la Policía. El hecho se produjo cuando Burgos salía de un campo deportivo de una zona exclusiva del Urubó, a bordo de un vehículo negro BMW, acompañado de una joven de 20 años, quien fue testigo del crimen.