¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

NO TOCAR El seno de Lucrecia está hinchado, se ha puesto negro y ha empezado a sangrar; su familia pide ayuda

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 11:41
Aún no ha podido acceder a una consulta médica, según su familia por falta de galenos, por lo que su consulta ha sido programada para agosto. El resultado de su biopsia estará el próximo lunes

Lucrecia Vargas Cuéllar tiene 58 años y hasta hace unos cuatro meses vivía en el campo. En una de las visitas de su hijo Miguel Ángel Valencia y su esposa, descubrieron que algo andaba mal con su seno derecho, que estaba hinchado. La trajeron a la ciudad y la llevaron a hacer diferentes análisis y consiguieron que fuera programada una consulta en el hospital Oncológico para el 23 de marzo pasado.

Ella no pudo asistir a la cita médica en esa fecha, desanimada además porque en el hospital estaban en paro. Cuando volvió le pidieron nuevos exámenes, cuenta su hijo Miguel Ángel, entre los que se encuentra una biopsia. Según su hijo han ido al hospital varias veces y no pueden tener una consulta por falta de médicos, de manera que la nueva consulta de Lucrecia ha sido programada para el próximo 11 de agosto.

“¡De aquí a tres meses!”, dice compungido su hijo; el problema no es solo por el dolor que Lucrecia sufre, que le impide dormir y moverse, sino que su seno derecho está negro, y el brazo ha comenzado a hincharse.

Como los resultados de los análisis aún no están listos, los médicos que le tomaron las muestras le han dicho que no pueden recetarle nada ni decirle si necesitará una operación. Sus tres hijos están desesperados, porque tampoco la han querido atender ni por emergencia; cuenta Miguel Ángel que le han pedido que saquen ficha, como los demás pacientes.

A todo esto, hay que aumentar que el seno afectado comenzó a sangrar y solo le queda volver el próximo lunes, que es el día que han fijado para entregarle los resultados de sus exámenes.

La hija y la nuera de Lucrecia la acompañan a las consultas y también son quienes la atienden en casa, cuenta Miguel Ángel, que demuestra su impotencia ante el dolor de su madre.

La familia ha tenido que recurrir a préstamos para que a ella puedan hacerle los estudios y para comparar medicamentos que le pidieron cuando le hicieron la biopsia.

Toda ayuda es bienvenida, por lo que Miguel Ángel deja su número de teléfono, 72182754, a disposición de personas solidarias que puedan apoyar a su familia.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: