“Soy Inés y mi bebé nació con una discapacidad múltiple: ella tiene microcefalia, Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y epilepsia”, empieza a contar su historia Inés Ricaldi, mamá de la pequeña Mía, de 5 años. Durante su embarazo, Inés contrajo zika y la niña también se contagió de la enfermedad; desde entonces la mujer ha tenido que luchar para poder sacarla adelante. También tiene dos hijos de 12 y 11 años. Inés y un grupo de amigas se han movilizado para conseguir fondos y poder comprar un bipedestador infantil (aparato que permite mantener de forma vertical a un niño que no es capaz de sostenerse por sí mismo). Desde este fin de semana, la historia de Inés circula en redes sociales, la campaña tiene como finalidad recaudar Bs 10.000, precio estimado del bipedestador infantil. Otra necesidad para Mía es una silla de ruedas ortopédica pediátrica. Por el momento no hay fecha para la realización de la rifa. Se reciben premios y donaciones al número de teléfono 677-06044. Terapia de rehabilitación para gatear y luego caminar Inés debe tener todos los meses Bs 4.500 para pagar la terapia de rehabilitación que recibe Mía en un centro especializado. Pese a que cada sesión es vital para el desarrollo motriz de la pequeña, no siempre puede asistir por la falta de recursos. “Mi deseo de todo corazón es poder seguir llevando a mi bebé a su centro. Necesito la ayuda de personas de buen corazón para pagar sus terapias. Es lo que más necesita para primero poder gatear y después caminar”, nos dijo Inés. En cuanto a su salud, Inés confía en que su condición mejorará cuando tenga en qué desplazar a su hija. Ella no se corre de trabajar, siempre lo ha hecho, asegura, por eso no duda en que cuando se restablezca del dengue volverá a las calles a ganarse la vida como pueda.
La pequeña Mia cuenta con tu apoyo
Pero no ha sido nada fácil. Ella ha trabajado en todo lo que ha podido, siempre cargando con la pequeña Mía a todas partes y eso le ha causado lesiones en la espalda y en la cadera. Recientemente, enfermó de dengue, pero dice que los peores días ya pasaron y ahora se encuentra en pleno tratamiento de recuperación.
La familia de Mia necesita de la solidaridad de todos
“Estamos recolectando premios y donaciones para la rifa. Ella no tiene condiciones, vende lo que puede. Es una persona que no puede salir a trabajar porque carga con su hija todo el día”, sostuvo Mildred Schaaf, amiga de Inés.