La lluvia anunciada para el departamento Santa Cruz llegó de manera intermitente a las zonas afectadas por los incendios y el fuego todavía se mantiene activo en los municipios más golpeados. Tal es el caso de Postrervalle, donde el subgobernador de la provincia Vallegrande, Néstor Villagómez, señaló que una llovizna de 20 minutos cayó en el lugar y no hizo mella al fuego.
"Cayó una llovizna que ayudó a bajar las temperaturas, pero el fuego sigue, no se veía algo así. Es una zona de terreno plano, abocado a la ganadería y hay unas 80.000 hectáreas que se han quemado, informó la autoridad, a tiempo de indicar que esta región no solo se ve afectada por el fuego, sino también por las heladas y la sequía.
Julio Romero, presidente de la Asociación de Ganaderos, dijo que hay desesperación ante el fuego que destruye sus cultivos de sandía, zapallo y otros productos, así como un par de viviendas rústicas. El ganado está siendo llevado a lugares más abiertos y sin fuego. Además, se conoce que las fuentes de agua están contaminadas por las cenizas.