La noche del jueves, un incendio alarmó a los comerciantes del mercado Bicentenario, ubicado en la ciudadela de la Villa Primero de Mayo, siniestro que consumió dos puestos de comida.
Mónica Reyes, la afectada, explicó que el incendio se inició unos 15 minutos después de que hubiera cerrado su puesto para irse a casa. "Me llamaron, pero no pude contestar, recién había llegado a mi casa después de dejar de vender, pero al ver que no respondía la gente llegó a mi casa en moto para avisarme que se estaba incendiando mi puesto de venta, indicó la afectada a EL DEBER.
Reyes vendía comida en el mercado desde hace más de un año, ofrecía pacumutos, entre lunes y jueves, y kjaras, los viernes, pero nunca imaginó que luego de una jornada de trabajo su lugar de trabajo quede consumido por el fuego.
El fuego arrasó con sus mesas, sillas, vajillas, parrillas, una heladera, entre otras cosas.
El incendio, que se registró a las 22:00, afortunadamente no se propagó hacia otros puestos, ya que durante 15 minutos los comerciantes y vecinos unieron fuerzas para apagar las llamas.
Todo se quemó, los dos puestos que alquilo fueron afectados. La gente me dice que no sabe qué pudo haber pasado. Las pérdidas son de unos 2 mil dólares, señaló.
Con el apoyo de los comerciantes, conocidos de la zona y sus comensales, esta noche nuevamente saldrá a vender comida para recuperar algo de las pérdidas. Voy a limpiar todo para volver a salir a vender, me van a prestar mesas y sillas. Me dijeron que no deje de vender y eso voy a hacer, expresó.