Estefanía Calle, representante de los gendarmes municipales, confirmó que este jueves cumplen su cuarta jornada de paro. La medida de presión se inició el lunes y estaba prevista para durar 96 horas. La principal demanda era la recontratación del personal desvinculado, así como el respeto y aplicación del laudo arbitral. Su exigencia es la estabilidad laboral.
"Si se registra incremento de los casos de dengue, los únicos responsables son las autoridades; porque los trabajadores deberían estar haciendo su labor, pero en su lugar, están protestando, señaló Calle en referencia a las personas cuya función es fumigar y que ya no tienen un contrato vigente. Tanto este grupo como el de bomberos municipales se han sumado a la protesta.
Este jueves, los uniformados municipales tomaron la plaza principal, 24 de Septiembre, y en señal de protesta se acostaron sobre la calzada. Asimismo, los manifestantes exigen el respeto al laudo arbitral que ganaron hace meses y que hasta el momento no se aplica a cabalidad.
Ya no respetan ni lo que firman, resaltó Calle, a tiempo también de referirse al personal que fue desvinculado por falta de la libreta de servicio militar.