La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) encontró prendas con manchas de sangre y un cuchillo en el domicilio del cuñado de Marlene Gonza Mamani, la joven que fue hallada muerta el pasado 6 de agosto en la comunidad Surutú del municipio de San Carlos. Con estos indicios, los efectivos de la Felcv iniciaron la búsqueda de Samuel Luna y logró aprehenderlo en el Chapare (Cochabamba).
Luna está casado con una hermana de la víctima.
El rastrillaje realizado el martes permitió encontrar evidencias nuevas para ampliar la investigación. A partir de ese momento, la Policía reconstruyó una nueva hipótesis que ubicaría el lugar del crimen en un escenario diferente a la choza en la que habitaba Marlene y donde fue encontrado su cuerpo por su propio padre, Nicolás Gonza.
“El autor del hecho, posiblemente le haya clavado el cuchillo en este lugar y posteriormente la llevó a la choza después de lavar el cuerpo porque allí no hemos encontrado abundantes manchas hemáticas,” informó el director departamental de la Felcv, José María Velasco.
Gracias a los hallazgos obtenidos y a testimonios ofrecidos por vecinos, se realizó la inspección de la casa del cuñado de Marlene. En esta pesquisa, se recolectó ropa con manchas de sangre y un cuchillo, razón por la cual se amplió la denuncia y la búsqueda de Samuel Luna.
Tras su aprehensión, Luna fue trasladado a instalaciones de la Felcv mientras espera la audiencia cautelar que determinará su situación procesal. Con anterioridad, el Ministerio Público remitió a la cárcel de Montero a la pareja de la víctima, Vicente Guarachi Ticona, como sospechoso del feminicidio.