Concepción vivió este Viernes Santo el tradicional Viacrucis viviente a la comunidad Limoncito (4.5 Km). Una multitud rememoró el recorrido con las 14 estaciones que hizo Jesús cargando la cruz.
La Semana Santa se celebra con mucha pasión y fe en esta capital de provincia. En esta oportunidad, la celebración fue encabezada por el padre Adalid Ordoñez, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción.
El Viernes Santo es el segundo día del Triduo Pascual y tiene ciertas particularidades en su celebración. Una de ellas es que el sacramento de la Eucaristía no se celebra y en el templo el altar no lleva mantel, tampoco cruz ni velas, ni adornos. El silencio es una de las características.
En los templos, las imágenes (de vírgenes y santos) se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.
En este día se lee el relato de la Pasión de Jesucristo, aunque también suele ser representada por los fieles. El Evangelio del Viernes Santo acompaña a Jesús a lo largo de su camino hacia el calvario, donde fue crucificado y donde, entregó el espíritu.