A partir de ahora se ejercerá mayor control en la venta de combustibles en Concepción, para evitar que el producto sea desviado a la reventa, según un acuerdo alcanzado este jueves entre la ANH, autoridades y sectores de la población.
Las personas, cuyos vehículos (automóviles y motociletas) no tengan placa, ni B-SISA, deben acercarse al carril de carga con sus motorizados para comprar en galón, hasta 80 bolivianos, y luego, bajo vigilancia, vaciar el carburante en el tanque.
El comprador deberá presentar su carnet de identidad y bajo esta modalidad el carguío se realizará una vez sola vez cada tres días, señala el documento suscrito.
Por su parte, los vehículos que cuenten con placa y B-Sisa, respectivamente, podrán cargar combustible de acuerdo con la capacidad de su tanque original.
En caso de requerir adicionalmente fuera de tanque, o sea en bidón, podrá comprar hasta Bs 80, previa justificación y presentación de su cédula de identidad.
El Control Social, avalado por el Gobierno municipal de Concepción, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía, harán control interinstitucional de manera coordinada y de acuerdo a su competencia, sobre la venta y tenencia ilegal de combustible.