El Comité Pro Santa Cruz, a través de un comunicado, rechazó la elección de una nueva directiva en el Concejo Municipal cruceño porque sería “una directiva ilegal” y brindaron su apoyo a José Alberti, que asegura que continúa siendo presidente en ejercicio.
“Rechazamos categóricamente cualquier intento de conformar una directiva ilegal en el Concejo Municipal y exigimos la inmediata restitución del orden democrático y el funcionamiento normal de la directiva legitima, presidida por el concejal electo José Alberti”, señaló el comunicado.
En el documento los cívicos también indican que “no se permitirá más abusos” y que tomarán acciones concretas y escalonadas en defensa de la autonomía y la institucionalidad.
El viernes, 5 de septiembre, en una sesión bochornosa y accidentada; los concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) nombraron presidente y secretario a los concejales Gabriela Garzón y Miguel Fernández, ambos de UCS, en los cargos que se encontraban acéfalos.
Para los cívicos este accionar responde “al afán de apoderarse de la directiva municipal de manera ilegal” y así poder aprobar créditos, además de “endeudamientos millonarios”, cuando faltan pocos meses para que concluya la actual gestión municipal.
La concejal Garzón aseguró que, para elegir la nueva directiva, la bancada de UCS usó como respaldo el reglamento del Concejo Municipal.
“El reglamento dice que es el pleno el ente que toma las decisiones por mayoría simple. En este caso fuimos seis concejales los que votamos y tuvimos tres abstenciones para conformar la directiva interina. Luego de esto, el concejal Miguel Fernández me propone a mí y se propone a él para que podamos ya conformar la directiva total”, dijo la edil de UCS.