Este viernes, la justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Carlos Hugo L. M., un joven de 25 años sindicado de apuñalar y matar a un adolescente de 15 años en un intento de recuperar su polera de un equipo de futbol cruceño que fue robada.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en un restaurante de pollos ubicado entre la Radial 10 y la Villa Primero de Mayo. Además, el altercado fue presenciado por varias personas que se encontraban cenando en el lugar.
De acuerdo con la fiscal Rose María Barrientos, el menor habría arrebatado la polera al detenido cuando cenaba con su esposa embarazada, lo que desató una pelea que terminó en un ataque mortal. La víctima sufrió dos heridas punzocortantes: una en la espalda y otra en el tórax, que le perforaron un pulmón y el corazón.
Efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) confirmaron que el sospechoso se encontraba cenando en el local cuando fue increpado por un grupo de jóvenes. En un principio se difundió que el fallecido era un cliente más del restaurante, pero las investigaciones establecieron que formaba parte del grupo que reclamó e insultó al hombre por la polera que vestía, con los distintivos de un equipo cruceño.
Barrientos señaló que imputó al joven de 25 años por el delito de homicidio, pues aclaró que no puede “hacer justicia por mano propia” ante el robo de su polera. Agregó que, secuestraron el arma homicida, que es un cuchillo de sierra que el hombre estaba usando al momento de cenar.
Carlos Hugo L. M. fue enviado a la cárcel de Palmasola, por el lapso de 90 días, mientras se desarrollan las investigaciones. La fiscal señaló que el sindicado confesó el crimen, pero alegó que lo hizo “en defensa propia”.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, la disputa de tres jóvenes que eran de equipos de fútbol contrarios, hizo que se desate este crimen. Primero, el adolescente cometió el robo de una polera junto a otro joven, lo que provocó que su oponente lo persiga y le propine dos heridas punzocortantes.
Astilla dijo que este no sería el primer episodio entre ambos, debido a que durante las investigaciones se conoció que el detenido y el fallecido ya tenían problemas anteriores.