Acompañada por su comparsa, los Testarudos, Camila I contagió alegría y energía a lo largo del trayecto por calles céntricas. “Se lució, es muy carismática”, comentaban los asistentes.
La actividad, organizada por la ACCC con apoyo del Comité Impulsor del Carnaval, buscó revivir el carnaval tradicional en las calles. Antes del paso de la reina, ballets y comparsas animaron la noche. En total participaron 82 agrupaciones, en una jornada marcada por música, danza, colorido y alegría en todo el recorrido.
Con un deslumbrante traje azul y fucsia, diseñado por Galo Sánchez, la reina apareció en el carro alegótico “En las calles de Santa Cruz”, inspirado en el centro cruceño, según explicó el autor Francisco Mercado.
Los integrantes de la comparsa Testarudos lucieron un traje especial para saltar durante la jornada reservada para el "Carnaval de calle".
La reina tomó la bandera cruceña en un carro alegórico que hace homenaje al centro histórico de la ciudad, a sus historias y a su hermosa gente.
Con trajes en los que aparecen los míticos abuelos chiquitanos, este ballet pasó por el centro con desborde de alegría y juventud.
Las danzas típicas de todas las provincias de Santa Cruz se hicieron sentir anoche en el centro histórico de la ciudad.
Las altas temperaturas de la jornada marcaron el paso de los comparseros.