Oficialmente inició la tercera precarnavalera en Santa Cruz de la Sierra. La celebración comenzó con los bailes de los grupos de ballet, que marcaron el inicio de este gran desfile carnavalero. Con ritmos cruceños, colores y cotillones, las comparsas animan la fiesta bajo la temática del “carnaval de calle”.
La población se ha dado cita para disfrutar del evento. El recorrido partió desde la calle René Moreno, entre Warnes y Ñuflo de Chaves, y concluirá en la calle Independencia, entre Ingavi y Suárez de Figueroa.
Muchos asistentes han colocado filas de sillas para esperar de manera más cómoda el paso de las comparsas.
Sarah Mansilla, gestora cultural y secretaria municipal de Cultura y Turismo, informó que más de 80 comparsas coreográficas y tradicionales darán la vuelta a la plaza. Además, destacó que "estas fiestas forman parte de la cultura cruceña y contribuyen a construir la historia de la población".
En medio del desfile, las familias se reúnen para disfrutar del espectáculo; algunos esperan sentados en sus sillas, otros de pie, mientras los niños juegan con espuma y serpentinas, elementos típicos del carnaval. El centro se llena de melodías cruceñas y carnavaleras que invitan a la alegría y la participación de todos.
La tercera ‘preca’ contará con 11 comparsas coreográficas, 12 comparsas femeninas, 25 comparsas tradicionales, 1 comparsa coronadora (Los Testarudos) y 30 comparsas de agrupación, sumando un total de 82 comparsas que llenarán de color y entusiasmo las calles del centro cruceño.