Restan pocos días para la festividad de Todos Santos y el Día de Difuntos, por lo que la Alcaldía ultima la limpieza y fumigación de los camposantos a fin de que la población acuda a visitar las tumbas de sus difuntos con tranquilidad. Durante gran parte de la mañana de este viernes, los equipos de limpieza retiraron los escombros y basura, producto de las refacciones que realizaron los familiares a nichos y mausoleos. Otra de las medidas asumidas por la Alcaldía es la prohibición de ingresar comida, recipientes con agua, música con amplificación, bandas y bebidas alcohólicas a los camposantos. Desde el lunes, todos los cementerios municipales abrirán sus puertas desde las 7:00. A partir de este viernes ya no se podrá ingresar a los cementerios para refaccionar o arreglar los nichos.
Desde el municipio también se han considerado acciones para garantizar el resguardo y protección de los ciudadanos que acudan a los cementerios. El alcalde interino, Luis Miguel Fernández, acudió al cementerio de Cañadas Pailitas, ubicado en el Distrito Municipal 8, para inspeccionar los trabajos que realizan los trabajadores municipales.
La autoridad resaltó las medidas dispuestas durante los días de visita a los cementerios. “Estamos trabajando para garantizar los controles. Los comerciantes serán regulados, no queremos descontrol en el exterior de los cementerios”, manifestó Fernández.