El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó hasta la propiedad privada Patujú del municipio de Montero, que está avasallada por 200 personas y aseguró que se mantendrá en el lugar hasta que la Policía lo intervenga y garantice la seguridad de los trabajadores secuestrados.
Mira el video:
El avasallamiento se registró el sábado 27 de septiembre, cuando personas encapuchadas y armadas con palos y piedras ingresaron a la propiedad y secuestraron al propietario junto a sus trabajadores. Sin embargo, horas después el dueño logró escapar del lugar y fue llevado a un hospital por su esposa María José Cabrera.
Ante este hecho, la primera autoridad departamental se dirigió a Patujú acompañado con una comisión compuesta por el asambleísta Zvonko Matković, el alcalde de Montero Regys Medina y los líderes cívicos Stello Cochamanidis, Agustín Zambrana y Dino Franco, entre otras autoridades.
La comisión fue atacada por los avasalladores, quienes les lanzaron piedras y palos. Producto de este ataque los vehículos de los cívicos sufrieron daños. Ante esta situación, los lideres cívicos tuvieron que alejarse del lugar.
El vicepresidente cívico, Agustín Zambrana, denunció en sus redes sociales el ataque que sufrieron e incluso habló de un supuesto secuestro del gobernador. Sin embargo, minutos más tarde Camacho aseguró que se mantiene en el predio avasallado por su propia voluntad.
“Llegamos a ingresar a la propiedad que ha sido avasallada, tomada por violentos masistas en busca de agarrar tierras que no le pertenecen, de aquí, de esta propiedad no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esta gente que se encentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”, dijo el gobernador en un video que fue subido a sus redes sociales.
El gobernador cruceño logró ingresar a la propiedad en compañía del alcalde Regys Medina y el asambleísta y Óscar Feeney, luego de forcejar con los avasalladores para retirar el alambrado que se encontraban en la entrada de Patujú.
“Lo que hoy han hecho es incumplir la ley y le corresponde a la Fiscalía y Policía venir y salvaguardar las vidas de quienes han sido víctimas del atropello, del abuso, del avasallamiento de un grupo de delincuentes que solo busca aprovecharse de lo ajeno y quedarse con lo que no es de ellos”, enfatizó.
Camacho señaló que no abandonará el predio avasallado por al menos 200 encapuchados y exigió la intervención inmediata de la Policía. “El mensaje es claro, no nos movemos de aquí hasta que venga a policía y garantice la seguridad de todos y cada uno de los que se encuentran en esta propiedad”, agregó.