Por MSC Rita Medina/Nutricionista
Es un desafío vencer las tentaciones de fin de año especialmente con la comida que puede surgir en cualquier lugar, desde su oficina, la tienda de comestibles, o en su hogar. Es común sentirse agobiado o fuera de control cuando se enfrenta a alimentos que le encantan, pero que no había planeado comer ese día.
Afortunadamente, puede aprender a mantener el control planeando con anticipación y practique estrategias, para tener éxito en el manejo de situaciones tentadoras ese momento.
Encontrará varias recomendaciones que pueden ayudarle a quitar de su mente esos deseos incontrolables de comer lo que no debe:
1. Beber agua
Cada vez que tenga la tentación, beba uno o dos vasos de agua. Eso hará que se sienta saciado y aliviará sus deseos. Si el agua no es suficiente, pruebe acompañarla comiendo 30 gramos de frutos secos (seis nueces, doce almendras).
2. Retire de su vista los alimentos que son tentación
Elimine de su despensa o refrigerador los productos que no debe comer, así le será más fácil evitarlos. Si de todos modos compró y comienza a sentirse culpable mientras los come, líbrese de ellos, invítelos, deshágase de ellos.
3. Elimine de su mente
Es posible que la tentación desaparezca si cuando en realidad lo que está en su boca es algo saludable. Otra opción es pensar en paisajes y hasta en diferentes aromas para desviar su mente hacia otras sensaciones.
4. Realice actividades
Antes de ir hacia la alacena o al refrigerador en busca de eso que tanto se le apetece, salga a correr o a caminar, salte, suba y baje las escaleras del edificio o haga algún tipo de ejercicio. Es posible que baje de peso más rápido.
5. Busque distracciones
Busque algún modo de distraer su mente. Por ejemplo, puedes llamar a algún amigo, escuchar música o ir a hacer alguna diligencia.
6. Sea más tolerante
El estrés y las tensiones pueden atentar contra tu buena voluntad y hacerle caer en la tentación. Aprenda a controlar sus nervios, respiración, meditación o visualizaciones), también con el consumo de alimentos que le quiten la ansiedad como los huevos y semillas)
7. Tenga un sueño reparador
La fatiga y el cansancio también pueden hacer que quiera comer más. Entonces, debe dormir por lo menos siete horas y media. A partir de las diez de la noche.
8. Anímese
Los pasos iniciales son difíciles pero debe aprender a cuidar su cuerpo y evitar enfermedades o envejecimiento prematuro.
Crear un estilo de vida saludable. Se trata de aprender a disfrutar de un estilo de vida que lo mantenga saludable.
La clave es planificar.
Programe un día a la semana o al mes -según su estado de salud- en el que disfrutará de un postre favorito o una comida sabrosa que ha estado deseando.
Tómese su tiempo y cómalo con atención para que disfrute plenamente de la experiencia.
• Reduzca el tamaño de la porción, si va a comer lasaña en su restaurante favorito, córtela a la mitad antes de comerla y pida una ensalada o un acompañamiento saludable para acompañarla.
• Asimismo, reservar el tiempo para disfrutar de la comida, para no distraerse o realizar múltiples tareas.