Dora Luz Revuelta de Dávila junto a las Damas Voluntarias de Santa Cruz, Davosan, están impulsando un sinnúmero de campañas solidarias apoyando a los enfermos más necesitados. La Sra. Dora Luz es una cochabambina que hace 53 años vive en Santa Cruz, pero siempre venía de visita desde el año 1946, “disfrutaba mis temporadas en Cotoca, donde hoy es la Alcaldía, era muy linda esa época, compartía juegos, rompiendo los cocos de totaí deliciosos, yendo a las moliendas por caldo de caña, empanizao de naranja y manjar blanco”.
Hoy recuerda que “cumplimos 55 años de voluntariado en Davosan, un trabajo ininterrumpido a diario atendiendo a miles de pacientes que han vuelto a sus casas dando felicidad a sus familias”. Dice que ya son más de 300 personas que están caminando gracias a las cirugías de prótesis de cadera realizadas por el Dr. Auleda, médico español y el gran equipo del Hospital San Juan de Dios. Y así también, los médicos voluntarios que han realizado miles de cirugías de ojos a personas de escasos recursos.
Ahora están organizando una nueva edición de su tradicional Té Rummy, un evento solidario que tiene el propósito de recaudar fondos para la compra de medicamentos. Este año, la cita será el 31 de julio, desde las 15:30, en el Club Social 24 de Septiembre, que una vez más ofrece sus instalaciones de forma gratuita y con cariño. El costo de participación es de 100 bolivianos, y cada entrada representa una oportunidad de ayudar.
Este encuentro reúne a más de 500 mujeres solidarias, sensibles y comprometidas con el amor al prójimo. En un ambiente cálido y fraterno, se comparte una tarde de café, masitas y juegos, pero, sobre todo, de generosidad.
El Té Rummy se ha convertido en una tradición cruceña que demuestra cómo la unión puede transformar vidas, especialmente cuando se trata de brindar salud a quienes más lo necesitan. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de 580 ampollas de Meropenem de un gramo, “un antibiótico salvavidas, y sin este evento, Davosan no podría adquirirlo”, anota la Sra. Dora Luz.
Desde Para Ellas, Davosan comparte un mensaje lleno de esperanza a todas las lectoras, “para que puedan sumar y pasar una tarde inolvidable de amor solidario, y así con gratitud y fe, la organización agradece a las personas que hacen posible este milagro cada año”.