¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Mermeladas artesanales a la orden

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 00:35
Podés hacerlas de frutas, verduras y tocino ahumado, con una consistencia gelatinosa, sirven de maravilla para acompañar con galletas, panes o postre

La mermelada surge como la solución para tener fruta durante todo el año y, a pesar de que los métodos de conservación han evolucionado desde su creación, su producción ha perdurado hasta hoy en día.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Tocino ahumado

Ingredientes: 5 rebanadas de tocino ahumado (o panceta) cocido y desmenuzado, 1 cebolla blanca, 1 cucharada de mantequilla, ¼ taza de azúcar morena, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 pizca de pimienta, 1 cucharada de mostaza, ¼ taza de miel.

Preparación: Calienta la mantequilla y sofreír la cebolla en rodajas finas hasta que empiece a caramelizarse, unos 15 minutos. Agregue los ingredientes restantes y revuelva periódicamente para asegurarse de que el azúcar no se queme. Cocine a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva espesa y brillante (alrededor de 15 minutos). Alejar del calor. Deje que la mermelada se enfríe y guárdela en la heladera hasta por una semana. Usar un frasco con tapa hermética.

Cebolla al vino de jerez

Ingredientes: 400 gr de cebollas, ½ taza de azúcar, ½ taza de vino de jerez o vino blanco seco, 1 cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. 

Preparación: Corta las cebollas en plumas. Dispón la mantequilla y el aceite en una cazuela y calienta, a fuego suave, hasta derretir la mantequilla. Añade la cebolla y póchala durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté tierna y transparente. Incorpora el azúcar y el vino, mezcla y deja cocer 20 minutos, hasta que el alcohol se evapore y tenga la consistencia de mermelada. Retira del fuego y viértela en tarros de cristal esterilizados. Déjalos enfriar, tápalos y reserva en la heladera. Opcional, adiciona nueces picadas.

Frutos rojos y naranja

Ingredientes: 500 gr de frutos rojos (frutilla, mora y frambuesa), 2 tazas de azúcar, ½ taza de agua, 1 cucharadita de fécula de maíz (maicena), 1 cucharada de ralladura de naranja.

Preparación: Mezclar 2 cucharadas de azúcar con la maicena. En una olla ver ter agua, azúcar, frutos rojos y la mezcla de azúcar y maicena. Cocinar a fuego medio y llevar a ebullición, agregar la ralladura de naranja y seguir cocinando a fuego lento o bajo, moviendo constantemente, hasta que la preparación se torne espesa y brillante. Retirar del fuego y dejar enfriar. Verter de preferencia en un frasco de vidrio con tapa hermética.

Sandía deliciosa

Ingredientes: 600 gr de sandía picada sin semillas, 400 gr de azúcar, ½ taza de jugo de limón.

Preparación: Triturar la sandía en la licuadora. En una cacerola, cocinar la sandía triturada, el azúcar y el jugo de limón, durante 40 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se queme. No debe quedar demasiado espeso, ya que al enfriarse se espesará más. Pasa a un recipiente hermético y deja enfriar. Es perfecta para untar las tostadas para el desayuno.

Locoto con piña

Ingredientes: 5 locotos, 2 tazas de piña en almíbar, picada en trozos, 1 taza de jugo de piña, ½ taza de azúcar o miel, ¼ taza de vinagre blanco.

Preparación: Asa los locotos en la hornalla hasta que inflen y licúa rápidamente con la piña en almíbar, el jugo de piña, el azúcar y el vinagre blanco hasta conseguir una mezcla homogénea. Calienta una cacerola a fuego medio y cocina la mezcla hasta que se evapore el líquido y se forme la consistencia de mermelada, retira de cocción, enfría y sirve en frascos. Ideal para regalar a las

Limón y jengibre

Ingredientes: 5 limones, 1 cucharadita de ralladura de jengibre, 1 taza de miel, ½ taza de agua.

Preparación: Sacamos la piel de los limones y la ponemos en la licuadora con el jengibre. Añadimos los limones pelados ya sin semillas y piel blanca, troceados. Agregamos el agua y volvemos a triturar solo 2 segundos. Pasamos a una cacerola a fuego medio por 15 minutos. Incorporamos la miel y cocinamos otros 15 minutos. Vertemos la mermelada en vasos con tapas herméticas a los que pondremos una cuchara metálica al verter la mermelada, para evitar estallar el cristal. Cerramos y ponemos boca abajo hasta el día siguiente.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: