¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Marília Zimmermann: "Es muy importante ser reconocida por mi trabajo y ayudar con él a que las personas puedan tener los mejores ambientes para vivir"

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 06:38

Por Redacción

Vino a Santa Cruz como invitada por la industria Tramontina Casacor Bolivia. Está convencida del poder de las redes sociales para el impulso y crecimiento profesional.

Vino a Santa Cruz como invitada por la industria Tramontina a Casacor Bolivia. Está convencida del poder de las redes sociales para el impulso y crecimiento profesional, y nos da las pautas para replicar su éxito.

Marília Zimmermann, es brasileña, de profesión arquitecta, comenzó sus andanzas en las redes sociales cuando precisó colocarse en el mercado. Había cambiado de ciudad, y con 27 años necesitaba darse a conocer como profesional en Porto Alegre, al sur de Brasil, la ciudad en la que hoy reside.

“Creé una cuenta en Instagram la que compartí mis proyectos y explicaba cómo los empecé, todo el proceso creativo y los detalles”, contó la ahora influencer.

“De esa manera me fui haciendo conocida. Gracias a que siempre busqué que mi contenido sea exitoso, hasta el día de hoy lo hago sin invertir ni un real”.

Sin pagar, ¿hubo suerte?

¿Suerte? (Risas) Creo que la dedicación y la inversión de tiempo consiguieron eso. Yo dedico y gasto tiempo respondiendo e interactuando con mis seguidores. Y eso es muy importante en las redes sociales; que tu cuenta no sea un monólogo y más bien sea un intercambio de ideas. Internet rompe las barreras y las distancias; entonces una se conecta con personas de diversos lugares del mundo y ellas van compartiendo lo que haces por la confianza que les das.

¿Es fácil crecer trabajando en las redes?

Antes era mucho más fácil y te hablo puntualmente de mi cuenta en Instagram, que es la red en la que yo más actúo. Desde 2014 hasta hoy tengo 330 mil seguidores. Son muchos años de trabajo y en todo ese tiempo he captado clientes al compartir contenido; cuando alguien pensaba en un proyecto y yo les inspiraba confianza, me llamaban y yo estaba lista para atenderlos. Tengo el público que siempre quise. Esa es la magia de Internet: atrae los clientes que idealizas, que necesitas.

¿La confianza es vital para un profesional que busca clientes?

Lo es. Al estar a diario en contacto con la gente, compartiendo historias, la gente ve cómo es tu trabajo y al interactuar saben cómo eres, cómo funciona tu trabajo y lo que haces a nivel profesional.

Es diferente a pasar frente a un escritorio sin identificación; nadie va a poner su casa en manos desconocidas, sino en alguien en quien confía.

¿Es necesario publicar algún contenido todos los días?

Es una relación la que creas y tiene que ser diaria, porque cuando una persona va a comprar un departamento o piensa reformar su casa, tu nombre está fresco en su mente. Entonces él pensará en hablar con el primer profesional con quien tenga algún contacto.

Esta forma de mostrar mi trabajo funciona increíble; en mi estudio tengo una lista de espera de clientes, lo que demuestra que las redes incluso funcionan para la arquitectura.

Con tantos seguidores, ¿qué marcas te han buscado?

Obviamente, las relacionadas con el mundo de la arquitectura y también las del rubro de la decoración, el diseño y el arte. Tengo contratos con Tramontina, por ejemplo; y eso me convierte en una autoridad ante mis seguidores, por la confianza que tienen en mí. Las marcas unen su nombre con mi credibilidad ante el público.

¿Es importante creer en el producto / marca o servicio?

Sí, seguro que sí. Debo estar convencida de sus valores y visión, de los buenos que son sus productos y servicios. De hecho, trabajo con marcas que han estado presentes en mis proyectos; de las que conozco su calidad y hasta las he recomendado a mis clientes. Hacer lo contrario me llevaría a perder la credibilidad ganada.

¿Cuándo te diste cuenta de que eras influencer?

(Risas) En 2019, cuando una gran marca de revestimientos me llamó para promocionar una colección de porcelanatos. Era una joven arquitecta, no era la hija de alguien, no pertenecía a una familia de arquitectos y lo único que tenía era mi Instagram. La red social me había proporcionado ese contacto directo y fue un giro de llave que me hizo ser conocida.

¿Y qué tal ser una mujer famosa?

Yo no soy famosa; soy conocida en el rubro arquitectónico. Famosos son los artistas de la Globo (risas), los que salen en las novelas. Para mí es muy importante ser reconocida por mi trabajo y ayudar con él a que las personas puedan tener los mejores ambientes para vivir.

¿Cuántas personas trabajan y te apoyan en las redes?

Solo yo y siempre yo. Soy yo la que posteo y responde a todo quien me escribe. No consigo responder todo, aunque dedico a diario un tiempo para hacerlo. Creo que, en este tipo de comunicación, tiene que ser la persona que muestra sus proyectos quien resuelva las consultas que se le hagan. No tiene sentido que otra persona responda en una cuenta que fue creada con tu nombre y que tiene tu rostro. Marília Zimmermann está ahí y ella tiene que responder.

¿Qué mueve más en redes: fotos o videos?

Ambas cosas. Pero los videos funcionan más en estos días; videos de hasta 90 segundos, ¡nada más! Hay que tener mucho poder de síntesis y ayudarme acelerando la velocidad y hablando rapidito. Lo que pasa es que ahora la gente está siendo bombardeada de información, por lo que apenas puede fisgonear los contenidos en el tiempo en que deslizan la pantalla del celular. En ese momento tengo que captar su atención y por eso es necesario ser objetivo y mostrar algo que llame la atención.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: