El brócoli tiene propiedades anticancerígenas que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Protege al corazón, ayuda a eliminar el colesterol del organismo, ayuda a prevenir la hipertensión arterial. No olvidés que también elimina las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel; además, ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, porque contiene calcio, fósforo, magnesio y zinc. Así que… manos al brócoli.
Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com
Crema de brócoli con manzana
Ingredientes: 1 planta de brócoli, 1 papa en dados, 2 manzanas verdes picadas con su cáscara, 1 cebolla blanca picada, 1 ajo machacado, 3 tazas de caldo de verduras o agua, 1/2 taza de crema de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de cebollita verde bien picada, pimienta y sal al gusto, mini tostadas de pan francés.
Preparación: Corta el brócoli y retira el tallo. Calienta el aceite de oliva en una olla y pon la cebolla y el ajo a pochar junto con la manzana durante cinco minutos. Añadimos el brócoli, la papa, el caldo, un poco de sal y cocinamos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, aparta un poco de caldo y tritura todo en la licuadora, agrega la cantidad de caldo que requiera hasta que consigas la consistencia que más te guste. Devolver lo batido a la olla, incorpora la crema de leche, rectifica la sal y dale un hervor. Servir tu crema de brócoli inmediatamente, opcional agregar una o dos cucharadas de crema agria, decorar con cebollita verde y acompañar con pan tostado. Listo, ¡es hora de disfrutar!
Muffins de queso
Ingredientes: 1 planta de brócoli, 2 huevos batidos, 100 g de queso rallado, 1/2 cebolla morada mediana picada, ¼ taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 taza de cubitos de queso danbo, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Precalentar el horno a 200°C. Cocinar el brócoli al vapor. dorar la cebolla en aceite de oliva. Poner el brócoli entre hojas de papel o un paño de cocina y haciendo presión para secarlo bien y picar bien chiquito. Colocar en un bowl grande y mezclar con el resto de los ingredientes menos los cubitos de queso danbo. Aceitar el molde para muffins o usar moldecitos de papel y llenar cada uno hasta el borde, presionando el relleno con una cuchara. Disponer en el centro 1-2 cubitos de queso. Hornear a 180°C por unos 30 minutos, hasta que estén bien dorados. Desmoldar y servir.
Croqueta de brócoli con semillas
Ingredientes: 1 planta de brócolis, 1 pimentón rojo, 1 cebolla blanca picada fina, 1/2 taza de pan rallado, ½ taza de mix de semillas (sésamo, girasol, chía), 1 diente de ajo machado, 1 huevo, 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Hervir el brócoli aproximadamente dos minutos y luego retirar del fuego. Escurrir y picarlo muy fino. Añadir la cebolla, el pimentón, el ajo y la harina de pan. ahora salpimentar al gusto y añadir la nuez moscada. Agregar el huevo batido, las semillas y remover de todo hasta obtener una masa espesa y consistente. Hacer pequeñas formas de bolas con el relleno para luego rebozar las croquetas en el pan rallado. Finalmente, en una cacerola calentar con abundante aceite de oliva (opcional, aceite vegetal) y freír las croquetas hasta que estén doradas y en su punto.