Sus ojitos sagaces vieron la luz el 11 de agosto de 2011. El tiempo le alcanza para hacer de todo, sus estudios, la música y la repostería. Actualmente, cursa el sexto de primaria en el Colegio Británico.
Ella cuenta que a los cinco años despertó su vena artística cuando conoció el violín. Su abuela materna, Papía de Gomez, que es maestra de música, la encaminó a cantar en el coro de su iglesia, desde allí se enamoró del canto y de los instrumentos. Se ha preparado y continúa con esa pasión, hoy estudia guitarra y teclado. Paralelamente, ha despertado un nuevo interés, la repostería, esta vez consulta con sus abuelos paternos, Giovanna Méndez y Christian Jessen, con tradición gastronómica orientada a la pastelería y repostería. Hace un año más o menos, las recetas y consejos me las proporciona mi abuela Giovanna, acudo a ella para que me oriente sobre los rellenos y los secretos para que no se baje la masa de los postres. Ella y mi abuelo me apoyan con su experiencia. ¿Cuál es tu marca? Danna Jessen. Delicias a tu paladar. Ya tengo etiquetas para mis cajas y pronto tendremos dos carritos para vender los postres, en las puertas de mi colegio y atender cumpleaños y eventos. Mi mamá ya tiene a las personas que se encargarán de vender mis dulces. Tortas, pie de limón, de frutilla, merengues, cupcakes y bombones. Pienso que prontito haré saladitos, como mini pizas y hamburguesas. ¿Cómo distribuís tu tiempo para hacer tantas cosas? En la mañana voy a clases, soy aplicada en mis estudios, abanderada todos los años, me gustan las materias de Matemáticas, Música y Lenguaje; por la tarde, me dedico a mis estudios de música y luego la cocina. Me gusta mucho todo lo que hago, no me canso. ¿Cómo te encontramos en las redes? En Instagram y en Facebook: Danna Jessen. Y para pedidos de los postres al celu 77369991, tenemos servicio de delivery.
Tal vez el ejemplo de su progenitora sea su mejor espejo, María Reneé Gomez es decoradora, enfermera y estilista. Y apoya a su primogénita en lo que ella emprenda, conoce su carácter y lo decidida que es, ante cada nuevo reto.
¿Cuándo nació este emprendimiento de los postres?
¿Qué es lo que ofrecés?
A la repostería le dedico como tres horas, por la tardecita. Me apoya mi mamá en caso de tener que hacer algo en el horno, para cuidarme. De la decoración me encargo sola.