Tal vez lo escuchaste o no, pero existe la tradición de escribir en la suela de los zapatos de la novia los nombres de las amigas solteras. Dice la voz popular (de origen turca) que, al terminar la fiesta, el o los nombres que se hayan borrado serán las próximas en casarse.
También existe una superstición que reza que la novia debe calzarse primero el pie derecho para traer buena suerte.
Si sos una persona religiosa y tu boda va a ser por la iglesia, hay una costumbre española para que el día del evento sea perfecto: acercate a un convento de las monjas Clarisas y lleva una docena de huevos de ofrenda. Si, aun así, el día de la celebración de tu boda es un día lluvioso, no te desesperes y recuerda el refrán: “Novia mojada, novia afortunada”. Romper cristales es costumbre en Italia, algunos recién casados rompen un vaso o una copa de cristal en el casamiento. Se cree que la cantidad de piezas en las que se rompa el cristal simbolizará el número de años en que estarán felizmente casados. En martes, ni te cases ni te embarques: según la mitología romana, Marte es el dios de la guerra, por lo que se cree que este día es propicio para desgracias o catástrofes. Se cree que los mejores días para casarse son el lunes, el día de la luna, porque asegura la fertilidad; el viernes, por ser el día de la diosa Venus, que atrae el amor durade[1]ro; y el domingo, día del sol, que atrae la felicidad a la pareja. Novios: Mariana Taborga Pereyra y Andres Estatuti Leon / Vestido: Erika Weise
A la salida de la iglesia es costumbre lanzar arroz sobre los novios, símbolo de la descendencia y de la abundancia. Una tradición venida de Asia, donde el arroz es indispensable en su dieta y signo de fertilidad.El arroz se ha ido cambiando por pétalos de rosas, papeles de colores o confetis.