En medio de la recesión económica en Bolivia confirmada recientemente, la Cámara de Senadores aprobó y sancionó este miércoles la Ley 547, que suspende temporalmente los embargos y la ejecución de sentencias por créditos de vivienda social.
La misma normativa también establece un diferimiento de créditos de los préstamos realizados para viviendas de interés social y para unidades económicas de tamaño micro y pequeña.
“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, (…) queda sancionada la presente ley y remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales”, dijo la vicepresidenta del Senado, Gladys Alarcón, quien presidió la sesión.
La senadora agradeció la “voluntad y predisponibilidad” de los miembros de la directiva de la Cámara Alta y de los jefes de bancada, “que tuvieron la apertura y madurez política para agendar el tratamiento de esta ley”.
“Esta ley es de mucha necesidad para los prestatarios que han estado preocupados por la falta de tratamiento, pero ahora la norma queda en manos del Ejecutivo para que pueda agilizar su reglamentación y ojalá lo haga a la brevedad posible”, afirmó.