Representantes del movimiento que exige la devolución de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) tomaron este viernes el piso 8 de la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.
Los dirigentes debían sostener una reunión con el director de Movimientos Sociales, Rafael Quispe, y otras autoridades, pero desde las 07:00 no fueron atendidos, razón por la que determinaron iniciar una huelga de hambre.
“Es lamentable que nos metan el dedo en la boca a la población que está sintiendo hambre y muchas necesidades. Hace semanas atrás tuvimos una reunión con Tata Quispe, que se comprometió a que hoy tendríamos una reunión con los ministros, pero ahora no acude ni él ni ninguno de los ministros, se están burlando”, afirmó el portavoz del movimiento, Antonio Gutiérrez.
Aseguró que no se retirarán del espacio hasta que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez emita un decreto supremo que autorice la entrega de esos recursos para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.