El paso fronterizo por el puente vehicular que une a Bermejo con Aguas Blancas, en la frontera entre Bolivia y Argentina, se reabrió hace cuatro días, luego de estar cerrado por más de dos años debido a la pandemia y trabajos de remodelación en la infraestructura de control del lado argentino.
En los últimos días se incrementó gradualmente el flujo de vehículos provenientes del vecino país.
A partir del 24 de este mes se reabrió el puente internacional entre Bermejo y Aguas Blancas, está abierto las 24 horas, de lunes a domingo, confirmó a EL DEBER el director departamental de Migración, David Bolívar.
El funcionario indicó que por este paso el transporte particular y público ya pueden transitar, sin necesidad de dar vuelta por Yacuiba - Salvador Mazza o Villazón - La Quiaca que fueron rehabilitados anteriormente.
A su vez, el presidente del Concejo Municipal de la Intendencia de Aguas Blancas, Luis Saiquita, afirmó que la reapertura del puente internacional beneficia a la región debido a que en esta época existe una alta afluencia de turistas de su país que se dirigen a Tarija y Chaguaya.
Hay muchos argentinos que cruzan en sus vehículos y buses para visitar Bolivia por la devoción y fe que tienen hacia la Virgen de Chaguaya y el Santo Patrono de San Roque, señaló.
Bolívar coincidió con Saiquita, al decir que esto beneficia al turismoen Tarija por las dos tradicionales festividades religiosas que iniciaron a mediados de este mes.
En este paso fronterizo solo estaba habilitado por la zona de Las Chalanas para el tránsito de personas para cruzar por el río Bermejo.