La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación para esclarecer el supuesto linchamiento de dos presuntos ladrones en una comunidad indígena del municipio de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.
Una de las supuestas víctimas del linchamiento fue identificado como Bernardo Vargas Pacaja, de 37 años, quien tenía antecedentes por el delito de robo en el año 2016, según informó el director departamental de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinacelli.
Bernardo fue reportado como desaparecido junto a su amigo el 21 de febrero, pero dos días después su cuerpo fue hallado sin vida en una canoa de madera que flotaba sobre el río Ichilo, trópico cochabambino.
“Fue encontrado sobre una canoa de madera rústica, en posición decúbito dorsal (acostado boca arriba) y con las manos atadas hacia la espalda con un cordón de calzado color negro y blanco y una tela de color rojo”, detalló el jefe policial.
El examen médico forense estableció que Bernardo Vargas Pacaja sufrió golpes que le provocaron heridas en varias partes del cuerpo y que su deceso fue provocado por ahogamiento. Este resultado hace presumir a la Policía que la víctima fue linchada.
Medinacelli indicó que las indagaciones preliminares señalan que Bernardo y su amigo fueron hallados supuestamente robando autos en la comunidad indígena de indígena de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.
El segundo hombre desparecido aún no ha sido hallado y la Policía no descarta que las dos víctimas estén involucradas en el narcotráfico.
Un grupo de investigadores de la Felcc se trasladaron a Ivirgarzama a investigar el supuesto linchamiento de las dos personas.